22.3.07

LOS ÁRBOLES SINGULARES EN ZARAGOZA

EL GRUPO DE BOTANICA BUSCA ÁRBOLES SINGULARES EN ZARAGOZA

En la primera salida de esta temporada el grupo de botánica quiso acercarse a contemplar algunos ejemplares de Árboles singulares de Zaragoza. El recorrido comenzó en el paseo Echegaray y Caballero donde aparece un conjunto de acacias ya centenarias que tras la reforma del paseo adquieren mayor resalte. Cruzando a la margen izquierda del Ebro continuamos el recorrido observando los siguientes ejemplares:

-Casuarina equisetifolia en San Juan de La Peña. Varios ejemplares de esta especie, hasta hace poco tiempo rara en Zaragoza, han sido plantados en esta avenida.

- Pino piñonero monumental de San Juan de la Peña . Catalogado

- Cedro del Líbano de San Juan de la Peña . Salvado gracias a los vecinos y Ansar. Catalogado. Se encuentra rodeado de escombros, dando una imagen penosa.

- Acacia de tres espinas en avenida Broto. Catalogada.

- Acacia de tres espinas sin catalogar que tiene un perímetro de tronco de 2.50 metros. Se encuentra en la calle Valle de Pineta, esquina con Pantano de Yesa.

- Pino Carrasco. Sin catalogar. En Avenida Academia General Militar, 52. mide 2.15 m de perímetro.

- Pino sin catalogar, en un jardín privado de la Avenida Academia General Militar

- Conjunto de Pinos carrascos en la calle Bernardino Ramazzini. Sin catalogar. El mayor de ellos presenta un perímetro de 2.30 m.

- Encina del camino de los Molinos. Catalogada. 3.60 m. de perímetro de tronco. Uno de los árboles más impresionantes de la ciudad.

Como veis hemos medido algunos árboles que estaban sin catalogar y vemos que tienen dimensiones mayores que otros que sí aparecen en la lista de Árboles Singulares del Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo tanto pedimos su inclusión en la lista, ya que es la única manera de garantizar su protección.

Si conoces algún árbol en la ciudad que piensas que debería estar catalogado nos lo puedes comunicar y lo incluimos en la lista de de peticiones

Comentarios:
Conozco los dos pinos que nombrais en la avenida de la academia. Estan poco antes de la MAZ y la verdad es que son unos buenos ejemplares
 
En José Galiay quedan 5 ó 6 moreras centenarias como la catalogada con el número 20 que talaron hará cosa de un año.
En la explanada donde suelen poner las ferias, frente a la Facultad de Veterinaria, hay un par de pinos carrascos de gran porte, muy espectaculares al estar aislados.
Un saludo.
 
Hay un ejemplar muy curioso de álamo blanco en el Jardín de la Memoria, en San José. Además del porte, la singularidad radica en que ha "fagocitado" una farola; ésta atraviesa el tronco pero sigue funcionando.
 
Hola!!

Me gustaria ponerme en contacto con Oscar Torrijo Use, si esta en este Grupo de Botanica.
Soy la hija de su prima de Valencia, Ana Farled Torrijo, si lo conoceis o eres tu, enviame un e-mail a ninafarled@hotmail.com, pues mi madre quiere viajar a Zaragoza un fin de semana y reencontrarse contigo. GRACIAS.
 
En la calle Juan Aguas, en Torrero. hay un ejemplar impresionante de acacia (Gleditsia triacanthos).
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]